¿Cómo preparamos tus pedidos en Cómics Barcelona?

Buscas en Google una Hot Toys que te gustaría añadir a tu colección y cuyo preorder has dejado pasar por el motivo que sea.

Si los chicos de SEO han hecho bien su trabajo (y suelen hacerlo muy bien) y hay stock, te aparecerá en la búsqueda Cómics Barcelona.

¡Genial! ¡La has encontrado!

Si has recibido algún pedido de nuestra web, sabrás que puedes despreocuparte por esto, pero si no, es lógico que te preocupe como vamos a tratar la mercancía a la hora de enviarte a casa una figura en la que te vas a gastar un buen dinero .

En esta entrada queremos explicarte todo el proceso que siguen todos y cada uno de los artículos que salen por las puertas que tengo a mis espaldas.

Bueno, dos tabiques más allá, pero nos entendemos.

ya sean cómics, figuras o merchandising, todos los productos que pasan por nuestros almacenes siguen estos pasos desde que entran hasta que salen:

 

1 Recepción de la mercancía (obvio).

Recibimos la mercancía en nuestros almacenes y de inmediato revisamos que las cajas contenedoras no presenten ningún tipo de daño visible para descartar una mala manipulación por parte del transportista o del almacén de origen.

Si alguna se ve deteriorada, la apartamos para revisarla aparte.

2Revisión de la mercancía.

Si hemos apartado alguna caja debido a desperfectos visibles, es la primera que revisamos. Ya sabes: a los sospechosos es a los primeros a los que hay que interrogar.

En este caso , una inmensa mayoría de las veces, a pesar de que la caja contenedora muestre algún desperfecto, el contenido suele estar intacto, tanto la propia caja de la figura, como obviamente la figura en sí misma.

Por algo tratamos con los mejores profesionales del canal.

En el caso de que advirtamos algún tipo de desperfecto, nos ponemos en contacto con el proveedor y le hacemos llegar la incidencia.

Para algo están los seguros ¿no?

Y de ahí ya pasamos al resto de las cajas, las que aparentemente no muestran signos externos de daños, porque no hay que descartar que el contenido no haya podido correr peor suerte.

Aquí el porcentaje de incidencias podríamos decir que es del 0.01% (así a ojo) pero oye, alguna aparece.

En ese caso, de nuevo contactamos con el proveedor y le hacemos saber lo que ha sucedido.

3Almacenamiento.

Casa cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. La mercancía que no pertenezca a preventas se coloca en su expositor correspondiente y en caso de no tenerlo o de tratarse de un volumen elevado de piezas, se almacena en los lugares especialmente reservados para ello.

Somos bastante maniáticos con esto y aunque no se trata de puros, procuramos mantener unos niveles de temperatura y humedad que nos garanticen que no nos vamos a llevar un susto si abrimos una caja un mes después de haberla almacenado.

Casi todos nuestros productos o llevan papel, o directamente están hechos de él, por lo que hay que andarse con mucho ojo y si se necesita tirar de deshumidificador en determinadas épocas del año, se tira.

4Preparando el envío.

Las preventas se envían inmediatamente después de la verificación del material a su llegada, por lo que no necesitan de otro chequeo, pero en el caso de productos en stock, de nuevo comprobamos que la pieza o el cómic esté en perfecto estado, porque por muy bien que tratemos el material, somos muchos, somos humanos y podemos meter la pata, así que si durante alguna manipulación hemos dañado alguna pieza tenemos dos opciones: comérnosla o si el daño es en la caja, ofrecerla a un precio sensiblemente inferior dejando bien claro que ese precio se debe a ese desperfecto.

Si el daño está en la propia pieza o en las páginas en el caso de tratarse de un cómic … Bien, digamos que esa noche alguien cena cartón y PVC.

y es en el envío cuando ya nos ponemos sibaritas del todo, porque queremos asegurarnos todo lo que podamos de que veáis el producto tal y como lo vemos nosotros, aunque os lo lleve a patadas Hulk desde Barcelona a Málaga.

Así que lo envolvemos todo lo mejor que nos es posible.

Los que nos conocéis ya sabéis de qué hablamos y cuántos metros de papel de burbuja podéis llegar a almacenar tras recibir un pedido.

Además en el caso de figuras, reforzamos las esquinas de las cajas con cartón, porque estas son unas zonas particularmente sensibles y son con diferencia las que más sufren durante el trayecto.

 

 

Esto es particularmente importante con las cajas de cartón de las mencionadas Hot Toys que se han convertido en sí mismas en pieza coleccionable.

Muchos valoráis las cajas tanto como la figura en sí y otros las enviáis al reciclaje de cartón nada más abrir la figura.

Si eres del segundo tipo, nos gusta saber que te vas a deshacer de una caja impoluta.

 

Y este es, nada resumido, el proceso que seguimos en CB con la mercancía que manejamos.

Nacimos con la idea de que antes que tienda, somos coleccionistas y algo que siempre nos ayuda a mantener este nivel de exigencia es pensar que nos estamos enviando las cosas a nosotros mismos.

Y creednos que funciona.

Esperamos que esta entrada os haya ayudado a comprender un poco mejor como funcionamos y que haya despejado algunas de vuestras dudas y si seguís teniendo alguna, nuestras RRSS siempre están a vuestra entera disposición.

¡Por Eternia!

Dr. Átomos Jr.

Este es el blog de la tienda comicsbarcelona.com dónde encontraréis reseñas, opiniones, recomendaciones y novedades al respecto de cómics, series, películas, figuras y merchandising.