Iron Studios: los reyes de la escala 1:10

Hasta hace relativamente poco, los coleccionistas estábamos acostumbrados a unas escaladas determinadas en nuestras figuras, que básicamente se pueden dividir en tres: la escala que va de los 16 a los 20 centímetros (las action figures de siempre, como por ejemplo las de McFarlane Toys), la escala 1:6, que varía de tamaño en función del modelo original que se reproduzca (por ejemplo Hot Toys o Sideshow) y la escala 1:4, en la que las figuras también varían de tamaño en función de los mismos parámetros. Neca por ejemplo suele apostar fuerte por esta escala en algunos de sus lanzamientos.

 

Sin embargo, de un tiempo a esta parte se han ido abriendo paso figuras que se mueven en escalas intermedias, como las figuras en escala 1:7 de Kotobukiya o las 1:12 de Mezco.

Y dentro de esas “escalas raras” hay una marca que se ha hecho un hueco por méritos propios y por saber conjugar una calidad insuperable con un precio más que razonable.

Estamos hablando de Iron Studios y sus figuras en escala 1:10.

La historia de esta empresa arranca con la asociación del distribuidor PiziiToys y la empresa japonesa Kotobukiya.

Durante la ToyFare de Brasil del año 2009 presentaron el primer producto de esta asociación, una escultura curiosamente a escala 1/6 del piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna en el momento de su victoria en el GP de Japón de 1993.

A esta pieza, le siguieron otras dos basadas también en la imagen del piloto, y fue con la tercera que Iron Studios se lanzaron por primera vez al mercado con el nombre comercial que hoy conservan.

El 13 de diciembre de 2012, la empresa anunció un acuerdo de licencia con Marvel Studios, para la producción de estatuas únicamente en Brasil.

 

El primer producto anunciado producido bajo esta licencia fue el Iron Man Mark XLII, basado en la película Iron Man 3.

En septiembre de 2015, la compañía obtuvo los derechos de licencia de algunas de las propiedades de Warner Bros y DC Comics , y a partir de ahí comenzaron una proyección internacional imparable, adquiriendo licencias de todo tipo como las basadas en iconos de la música como Elvis o en franquicias cinematográficas que adoramos como Regreso Al Futuro o Star Wars.

Debido a la alta calidad de sus productos y a su fiabilidad como empresa, en Cómics Barcelona hemos confiado en el buen hacer de Iron Studios desde el principio, y a día de hoy disponemos de un amplio catálogo tanto en stock como en preventa que te invitamos a conocer visitando este enlace.

Estamos seguros de que si ya conoces la marca estás encantado con ella y de que si es la primera vez que echas un vistazo a sus estatuas, no te van a dejar en absoluto indiferente.

Muchas gracias y ¡Por Eternia!

Dr. Átomos Jr.

Este es el blog de la tienda comicsbarcelona.com dónde encontraréis reseñas, opiniones, recomendaciones y novedades al respecto de cómics, series, películas, figuras y merchandising.