Cab Halloloco de Jan: DQ recupera unas historietas clásicas.

Jan es mucho más que el padre de Superlópez.

Es una de las figuras más importantes e influyentes de nuestra historieta de cuyo arte tenemos la suerte de poder seguir disfrutando en la actualidad.

Sin embargo, como tantos otros colegas de profesión, a principios de los años 80 tuvo que abandonar la entonces todopoderosa Editorial Bruguera ante el evidente declive de esta para poder seguir trabajando.

Fue entonces cuando recaló en la revista Jauja que se publicó solamente entre 1982 y 1983 y en donde creó a un personaje que, a pesar de su efímera trayectoria, dejó un recuerdo imborrable en los miles de niños de aquel entonces, hoy ya más que adultos, que sabemos apreciar el valor de aquellas viñetas históricas.

Es aquí donde la Editorial DQ entra en escena, decidiendo recuperar aquellas páginas de Cab Halloloco con un recoloreado y una introducción totalmente nuevos para los lectores de 2021.

Y es de esa edición de la que os hablamos en la reseña de esta semana en el canal.

Muchas gracias a todos y ¡Por Eternia!

 

Dr. Átomos Jr.

Este es el blog de la tienda comicsbarcelona.com dónde encontraréis reseñas, opiniones, recomendaciones y novedades al respecto de cómics, series, películas, figuras y merchandising.