Reseña de Astro Boy de Osamu Tezuka

Osamu Tezuka es conocido popularmente como El Dios Del Manga por su enorme contribución a la difusión y popularización de este medio en su país natal, Japón.

Su contribución al género tal y como lo conocemos a día de hoy fue indiscutible, sentando las bases de todo lo que vendría después se él, sobre todo en cuanto a las características gráficas de los personajes que a día de hoy todos asociamos.

Por ejemplo con unos enormes y expresivos ojos, rasgo que Tezuka tomó prestado de los maestros de animación de la Disney de su época.

Astro Boy es una de las obras claves para entender la obra de este maestro, y en el vídeo de esta semana os proponemos una reseña bastante peculiar, ya que está hecha por un perfecto lego en la materia, por lo que consideramos que esta opinión sobre el primer volumen de la serie publicada por Planeta Comic puede dar una idea bastante desapasionada y objetiva de lo que os podéis encontrar en sus páginas.

Como siempre, muchas gracias y ¡Por Eternia!

 

Dr. Átomos Jr.

Este es el blog de la tienda comicsbarcelona.com dónde encontraréis reseñas, opiniones, recomendaciones y novedades al respecto de cómics, series, películas, figuras y merchandising.