Esos injustos olvidados: los retapados.

Hemos querido dedicar el vídeo de esta semana a unas ediciones que, en nuestra opinión, han sido injustamente menospreciadas, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que nos ayudaron en nuestra juventud a cimentar nuestra aficiones y a hacer crecer nuestras pequeñas colecciones sobre todo de Marvel y DC.

Mientras en USA su equivalente el Trade Paperback siempre ha sido visto con agrado y recibido con los brazos abiertos, en España la figura del retapado siempre ha sufrido de una mala fama que, desde nuestra humilde opinión, ni mucho menos merecía.

Sirva este vídeo como homenaje a esas iniciativas editoriales que, nacidas de la necesidad de dar salida al exceso de stock, terminaron por sentar las bases de lo que hoy somos los que ya peinamos alguna que otra cana.

Y nos permitimos cerrar la entrada dándote la habitual chapa para que te suscribas al canal, le des like y comentes porque sí, somos pesadísimos, pero realmente es la única forma que tenemos de saber si lo que hacemos te gusta.

¡Por Eternia!

 

 

Dr. Átomos Jr.

Este es el blog de la tienda comicsbarcelona.com dónde encontraréis reseñas, opiniones, recomendaciones y novedades al respecto de cómics, series, películas, figuras y merchandising.