Camino a Hawkeye, la serie sobre Ojo De Halcón de Disney +

El próximo 24 de noviembre se estrena a través de Disney+ la nueva serie ambientada en el UCM, que tendrá como protagonista a Hawkeye, conocido en nuestro país como Ojo de Halcón.

Siempre que sucede algo así, tratamos de acercarnos a la actualidad con alguna guía de lectura o algunas lecturas recomendadas sobre el personaje, y esta no iba a ser una excepción.

Sin embargo, hay personajes sobre los que es más sencillo articular una lista de recomendaciones debido a su bagaje editorial, y otros, como es el caso, cuyas lecturas realmente remarcables se pueden contar con los dedos de una mano.

Es por eso que el vídeo de esta semana en el canal ha sido uno de esos vídeos difíciles.

La popularidad de Ojo de Halcón vino de la mano de la primera película de Los Vengadores en el año 2012, y es hasta esa fecha que nos tenemos que remontar para encontrarnos con la fantástica obra de Matt Fraction y David Aja que confirió al personaje una profundidad nunca vista en el mismo hasta entonces.

Si bien es cierto que hay algunos buenos títulos antes de este, podemos señalar sin rubor a 2012 como el año del inicio de la edad dorada de Hawkeye en cuanto a popularidad y peso como personaje.

Con esto en mente, os dejamos con el vídeo en el que os damos unas pinceladas sobre la historia de Ojo de Halcón en los cómics.

¡Por Eternia!

 

Dr. Átomos Jr.

Este es el blog de la tienda comicsbarcelona.com dónde encontraréis reseñas, opiniones, recomendaciones y novedades al respecto de cómics, series, películas, figuras y merchandising.