Daredevil: guía de lectura.

La trayectoria editorial de Daredevil es bastante curiosa.

De ser un clon más o menos bien disimulado de Spiderman, a contar con arcos y equipos creativos totalmente memorables que siempre hicieron de este personaje uno de los más atractivos de todo el catálogo editorial de Marvel.

Y sin embargo, jamás se ha convertido en un fan favourite, a excepción de la fugaz etapa en la que protagonizó su serie en Netflix.

Al igual que con Batman en DC Comics, por algún motivo los mejores autores del mundillo acabaron recalando antes o después en el universo del diablo protector de la Cocina del Infierno.

Y uno supone en su ignorancia de tal particular, que ello es debido a que ambos personajes comparten un trasfondo oscuro y callejero (Batman ya cada vez menos, la verdad sea dicha) que resulta de lo más evocador para algunos artistas.

Paradigmático es el caso de Frank Miller, el autor que se consagro precisamente con Daredevil y que tras recalar en la colección en calidad de dibujante, logró que le cediesen la autoría completa de la serie en un acto casi desesperado, ya que estaba previsto que la misma no durase muchos más números.

Pero Frankie obró el milagro y convirtió a Doble D en el personaje que todos reconocemos a día de hoy.

Todo un maestro Miller en esto de coger personajes, darles nuevos aires y dejar una impronta imborrable en ellos. Recordemos que para cuando comenzó a trabajar en el mencionado Batman la serie del personaje no era precisamente un super ventas.

Y es que una guía de lectura ha de pasar forzosamente por la obra de Miller y si queremos ser muy concretos por su Born Again, obra que se disputa con The Dark Knight Returns el ser o no el cénit de la carrera del artista.

De hecho, puede ser este un buen punto de partida para una guía de lectura sobre Daredevil, para luego dar el salto a las obras de Kevin Smith (etapa inconclusa, como no) Brian Michael Bendis, Mark Waid o Charles Soule.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, y si conjugas ambos medios de expresión, mejor que mejor, os dejamos con el vídeo que tenemos al respecto en nuestro canal, en el que se repasan algunas de las principales etapas de El Cuernecitos dentro de nuestras adoradas viñetas.

¡Por Eternia!

Dr. Átomos Jr.

Este es el blog de la tienda comicsbarcelona.com dónde encontraréis reseñas, opiniones, recomendaciones y novedades al respecto de cómics, series, películas, figuras y merchandising.